Director Ejecutivo

mae decormis

Lic. Cristian Decormis Chávez, nació en 1968, en la ciudad de Potosí.
Es economista de profesión, y obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, cuenta con dos maestrías, una en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, en la Universidad de Alcalá de Henares y la otra en Auditoria y Gestión, ésta última en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ambas las cursó en España.
Cuenta con 25 años de experiencia profesional y 10 años de trabajo en el sector regulatorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Adicionalmente, desarrolló su carrera profesional en varios organismos internacionales acreditados en Bolivia como también en el exterior.
Mediante Resolución Suprema N° 26242 de 16 de enero de 2020, fue designado como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros- APS, institución que tiene la misión de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan sus actividades en el ámbito de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Mercado de Seguros.

© 2019 APS
última actualización ::: 06-07-2020