Requisitos Renta Dignidad

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado Plurinacional de Bolivia a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto de permitir a nuestros Adultos Mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.


Tener 60 o más años cumplidos.
Vivir en Bolivia.
Estar registrado en la Base de Datos de beneficiarios de la Renta Dignidad (BDRD).
No cobrar un sueldo del sector público.
No tener Resolución Administrativa que suspenda el cobro del BOLIVIDA o BONOSOL.

PAGO DE LA RENTA DIGNIDAD A DOMICILIO

El pago a domicilio puede solicitarse en las oficinas de la Renta Dignidad, máximo 4 veces al año, presentando los siguientes requisitos:

Certificado Médico (Original y Fotocopia nítida).
El sello del médico debe tener claramente visibles ambas Matrículas tanto del Ministerio de Salud como del Colegio Médico.
Documento de Identidad del Beneficiario (Original y 2 Fotocopias) firmadas y/o con la impresión de huellas digitales del Beneficiario en ambas.
Cédula de Identidad del solicitante (Original y 2 Fotocopias).
Croquis detallado del domicilio donde se efectuará el pago, en 2 fotocopias, 2 teléfonos de referencia, fijos o celulares y nombre de la(s) persona(s) de contacto.

Nota: Es importante destacar que el pago se lo realiza en un plazo máximo de 21 días.

SUSPENSIÓN DEL DERECHO AL COBRO DE LA RENTA DIGNIDAD

Es importante que conozca que de acuerdo a la normativa vigente, la suspensión del derecho al cobro de la Renta Dignidad se aplica cuando el Beneficiario:

Cobró más de una vez la Renta Dignidad por un mismo periodo.
Cobró la Renta Dignidad antes de cumplir 60 años de edad.
Cobró sin cumplir los requisitos para el pago de la Renta Dignidad.

Si el Beneficiario del cobro de la Renta Dignidad, considera que no corresponde la suspensión, podrá aclarar su situación demostrando que no cobró indebidamente, para tal efecto deberá presentar toda la documentación requerida con este fin, pudiendo solicitar información en cualquiera de las 30 oficinas de Atención al Ciudadano instaladas por la APS a nivel nacional, o llamar a la línea gratuita 800-10-1620.


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