Directora Ejecutiva

Patricia Mirabal Fanola, es Abogada de Profesión con Maestría en Derecho Empresarial Corporativo, Diplomado en Educación Superior y Post Grado en Derecho Procesal Penal.

Desde la gestión 2005, ha desarrollado su trayectoria en el Servicio Público como funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, desempeñando funciones como Jefe de la Unidad del Sistema de Reparto y como Directora General de Pensiones dependiente del Viceministerio de Pensiones. Formando parte de la Comisión de Redacción de la Ley de Pensiones N°065 y sus reglamentos.

Mediante Resolución Suprema N° 15661 de 28 de julio de 2017, fue designada como Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros- APS, institución que tiene la misión de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan sus actividades en el ámbito de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Mercado de Seguros, posicionando a la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros – APS, como una institución sólida, con un alto compromiso social al servicio de los bolivianos y bolivianas.

En el ámbito internacional, ha sido designada para representar al Estado Plurinacional de Bolivia, en la VI y VII Reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social – OISS.

Representó a Bolivia en Asamblea Anual de ASSAL, Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina.

Participó como expositora en el XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social en Buenos Aires- Argentina.

© 2017 APS